Mes de las Cometas

Aquí encontraras toda la  información  sobre las fecha o eventos más importantes de este año en curso.  Podrás ver información de fiestas patrias, celebraciones, presentaciones artísticas, días especiales y todo evento  que merezca destacado.
inicio_fechaespecial

Historia y datos curiosos

Las cometas tienen su origen en la china hace ya aproximadamente 2.000 años, se crearon al tratar de imitar el vuelo de un Halcón que volaba sin mover las alas.

Las cometas han tenido diferentes usos, en un principio fueron usados como un valioso elemento  auxiliar para la guerra empleándola en la transmisión de señales de día y noche, para medir distancias y también para pedir ayuda.

En la ciencia con por ejemplo Benhamin Franklin quien con su famosa “cometa eléctrica” comprobó que se producían descargas eléctricas, lo cual le permitió demostrar la naturaleza del rayo e inventar el pararrayos.

También y claro esta ha sido usada como un elemento para alejar todas las cosas negativas y la mala suerte ya que las  personas en la china en la fiesta para honrar a los muertos hacían cometas y escribían sobre ellas nombres de cosas que traían mala suerte. Cuando las cometas volaban alto y ya no se veían, las personas cortaban la cuerda para que desaparecieran como un símbolo de que las enfermedades y la mala suerte se las llevaba el viento.